Y disfruta con ello…
Los cursos de formación cada vez se ven más comprimidos en todos los sentidos, con lo cual una de las cosas más perjudicadas en estos cursos es la base de la enseñanza, la metodología.
Soy el primero que después de estar once años en un equipo nacional, compitiendo por medio mundo, tuve que enfrentarme a mi primera hora de clase. Todo lo que para mi era básico y elemental, mis alumnos no lo veían de la misma manera.
Gracias a un magnifico profesor que me dio cuatro de mis cinco cursos de formación, aprendí que por muy bien que esquíes, que por mucho nivel que tengas y por mucho que sepas de nieve, material o meteorología, si no tienes clara la metodología del esquí alpino, nunca se puede ser un buen profesor. Es por eso que tomé la decisión de acudir a cuatro congresos de Inter-Ski, congresos donde se reúnen todos los técnicos de los países del mundo donde se imparten clases de esquí, para comentar, estudiar, analizar y seguir creciendo como profesional de la enseñanza.
De una manera resumida, para ser bueno en está profesión y poder disfrutar de ella se debe:
- Conocer de manera meticulosa toda la técnica del esquí alpino
- Conocer la forma correcta de aplicarla con los diferentes casos a los que nos enfrentamos diariamente.
Con este curso la intención es seguir formando a los técnicos, independientemente de la titulación o el nivel que tengan. Un curso perfecto para todos aquellos profesionales que tengan la motivación de seguir progresando y evolucionando como técnicos.