Las tendencias en la actualidad de las escuelas de esquí y los centros de formación se limitan a las enseñanzas básicas de la técnica del esquí alpino. Desde hace años con el crecimiento imparable de escuelas y centros de formación se está apreciando un claro descenso en el nivel general de técnicos y esquiadores.
Al no existir un comité examinador unificado a nivel nacional ha generado que muchos centros de formación bajen los criterios de evaluación para captar alumnos en sus cursos de formación, dejando muy de la lado la esencia de la enseñanza y de la técnica del esquí alpino.
Por otro lado, las escuelas siguen con sus políticas de grupos numerosos y clases particulares a altos precios sin distinciones de nivel por parte de los profesores que las imparten.
La principal razón que me ha impulsado y motivado es ofrecer algo inexistente en la oferta de la enseñanza de la técnica de esquí alpino en todas sus variantes.
Por todo ello, el mero hecho de ofertar cursos de preparación para acceder a las pruebas de accesos de una manera especifica y aprender la técnica del esquí alpino, puede suponer el primer paso para conseguir que los futuros técnicos lleguen mejor preparados que en el resto de centros de formación, ya que se centran más en enseñar a esquiar a sus alumnos que en que estos prendan a impartir clases y sepan transmitir la técnica de una manera correcta.
Bienvenidos a la revolución de la enseñanza del esquí alpino
Trabajemos juntos para enseñar el esquí alpino
Futuros técnicos, entrenadores, formadores, personal de socorro en montaña todos necesitan una técnica perfecta y un dominio del esquí alpino