Gracias a mis 11 años perteneciendo a las diferentes categorías de las estructuras del equipo nacional de esquí y mis años de vinculación a la montaña en todos sus ámbitos me he cargado de diferentes sensaciones, experiencias, motivaciones y desmotivaciones que me han ido formando como persona.
Mis etapas como deportista de élite en las diferentes disciplinas que he practicado han forjado en mi, pilares y emociones que creo son buenas para competir. Los valores del deporte tienen una transversalidad directa con las etapas y los momentos de la vida cotidiana.
Comprometido siempre en el trabajo de manera individual individualizada y de grupo me gustaría dar a conocer todos mis valores y poder compartirlos con todos aquellos grupos que estén interesados en conocerlos.
La capacidad de sufrimiento que se asimila en deportes en los que te toca sufrir condiciones climatológicas extremas, te va formando como persona dándole valores a las cosas desde perspectivas muy diferentes a las de un ciudadano de a pie.
Después de mis años como deportista preseleccionado para la olimpiada de Lilyhammer Noruega 1994 donde me quedé a las puertas de participar, más por temas políticos que deportivos, centre mi carrera en la montaña y en la formación de técnicas y equipos de competición. Es a partir de ahí donde fui consciente de que todo el camino de trabas, esfuerzo, sacrificio y buenos resultados se englobaban en un mismo núcleo del que se podía sacar un gran partido transmitiéndoselo a los demás.
La oportunidad de realizar mi profesión como técnico en el ambiente en el que yo había madurado, me ha hecho pasar por infinidad de colectivos a los cuales les he intentado siempre transmitir mis mejores conocimientos y consejos de forma didáctica para su asimilación y aprendizaje. Desde equipos de competición a edades tempranas, equipos de Master o incluso cursos de formación de técnicos y de profesionales socorristas, han pasado por mis manos y estoy orgulloso de los resultados conseguidos.
Las carreras por montaña, la escalada en hielo roca, el speed riding, las motos en circuito o el paracaidismo en todas sus disciplinas son de las aficiones que me mantienen activo y me siguen proporcionando aprendizaje para el día día. Es por ello que me considero una persona capaz de transmitir experiencias y aportar a infinidad de colectivos, un punto de vista muy diferente y personal que les de motivación para hacerles conscientes de que en sus vidas, tienen valores que han estado pasando por alto sin saber apreciar.
Trabajemos juntos para enseñar el esquí alpino
Futuros técnicos, entrenadores, formadores, personal de socorro en montaña todos necesitan una técnica perfecta y un dominio del esquí alpino