Con mis años de experiencia como entrenador de varias categorías deportivas y de diferentes niveles, he podido apreciar que muchos de los deportistas que han sufrido lesiones, hacen la vuelta al trabajo tras lesión de manera precipitada y sin tener el control por parte de un técnico.
Muchas de esas lesiones en un numero elevado de ocasiones ya han sido producidas por el uso o aplicación de una mala técnica. La propuesta de este tipo de trabajo, se centra en la recuperación del deportista de una manera progresiva en el medio con un trabajo especifico de técnica aplicada a la competición desde la base.
Con un trabajo meticuloso de como aplica y desarrolla la técnica el deportista, no solo se puede conseguir una mejora sustancial de los resultados, también se puede hacer un trabajo de prevención y de motivación favorable hacia sus resultados.
Conseguir que afiance los movimientos y gestos técnicos de una manera correcta y el darle unas pautas correctas para los calentamientos diarios antes y después del trabajo especifico son básicas para alargar su vida deportiva.
La recuperación del deportista consiste:
- Valoración especifica y minuciosa de su técnica
- Trabajo de técnica aplicada a la competición
- Grabación y correcciones en video
- Apuntes de ejercicios recomendables para cada caso
- Informe de la evolución y estado del deportista
- Informe de consejos prácticos para el futuro
Presupuesto individualizado según cada caso
Trabajemos juntos para enseñar el esquí alpino
Futuros técnicos, entrenadores, formadores, personal de socorro en montaña todos necesitan una técnica perfecta y un dominio del esquí alpino